América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 'call center' de la estafa: así operaba este grupo de delincuentes en México

Un call center - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
Una banda dedicada a realizar fraudes telefónicos fue detenida este 29 de abril en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Un grupo de 33 personas de entre 20 y 30 años fue detenido por la policía local por realizar fraudes bancarios a una cantidad de clientes de bancos que aún no ha sido definida.
El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el barrio Guadalupe Victoria, muy cerca de la Ciudad de México. De acuerdo con la información de las autoridades locales, los detenidos hacían uso indebido de información personal de tarjetas de crédito desde un centro de operaciones en la zona referida.
Según las autoridades, "con engaños, sustraían información confidencial de usuarios de tarjetas de crédito para ocuparlos indebidamente".
Tacos - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
América Latina
¡Hasta con un bebé presente!: así asaltaron con violencia esta taquería en México | Video
Todos operaban en una oficina muy similar a cualquier call center. En el lugar fueron encontrados equipos de telefonía y varias computadoras, desde donde procesaban la información necesaria para cometer fraudes bancarios.
Un grupo de 17 mujeres era el encargado de comunicarse con las posibles víctimas y, mediante un hábil uso del lenguaje, las convencían para que les proporcionaran datos confidenciales de sus cuentas bancarias.
Los detenidos fingían ser empleados de instituciones bancarias establecidas para solicitar datos a los usuarios. Una vez que recababan la información, los presuntos criminales realizaban compras de todo tipo en internet.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2021 se reportaron 76.000 denuncias de usuarios de servicios bancarios, de las cuales 24.215 corresponde a fraudes bancarios, lo que representan un incremento del 52% en comparación con las cifras del 2020.
El cantante y guitarrista Lenny Kravitz en la Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
América Latina
Lenny Kravitz se pasea por Ciudad de México y las redes estallan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала