- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU ayuda en el traslado de soldados ucranianos a lugares de entrenamiento sin ingresar al país

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está ayudando a transportar a las tropas ucranianas a los lugares de entrenamiento en el interior del país, dijo un alto funcionario de Defensa.
"En muchos casos hemos ayudado con el transporte de soldados ucranianos a los lugares de entrenamiento, sin ayudarlos a salir de Ucrania. Así que no quiero dejarlos con la impresión de que estamos entrando en Ucrania y estamos volando o transportando soldados ucranianos fuera del país. Eso no está sucediendo", dijo el funcionario en una sesión informativa.
Un alto funcionario de Defensa estadounidense afirmó que más de 12 vuelos partirán de EEUU en las próximas 24 horas con ayuda militar para Ucrania, incluidos obuses, drones fantasma y radares.
"En las próximas 24 horas, se esperan más de una docena de vuelos desde EEUU y eso incluirá obuses, más rondas [de artillería] de 155 mm, algunos de esos UAV fantasmas de Phoenix e incluso algunos de los radares de los que hablamos", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
Además dijo que el primer lote de drones Phoenix para Ucrania llegará este 29 de abril a la región.
"Todavía no hubo entrenamiento en los [drones] fantasmas de Phoenix. Una vez más, creemos que un primer lote de esos drones debería llegar a la región hoy. No todos los 121, pero el primero llegará en el región hoy", dijo el funcionario.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
¿Armas gratis para Ucrania? ¡Otro día será!
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El número de civiles muertos y heridos en Ucrania desde el comienzo de la operación militar rusa aumentó a 2.899 y 3.235, respectivamente, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала