América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Turquía rinde homenaje a prócer venezolano Simón Bolívar

© Foto : Twitter/MevlutCavusoglu El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, y el canciller venezolano, Félix Plasencia
 El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, y el canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, rindió homenaje al prócer venezolano Simón Bolívar durante una ceremonia celebrada en el Panteón Nacional, en el oeste de Caracas, como parte de su visita a este país caribeño.
"Acompañamos al canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a rendir homenaje en el Panteón Nacional a la memoria de El Libertador, Simón Bolívar, mediante ceremonia de ofrenda floral donde reafirmamos el compromiso a su legado de lucha por la soberanía e integración de los pueblos", indicó el canciller venezolano, Félix Plasencia, a través de Twitter.
El canciller turco se encuentra en Caracas, donde se lleva a cabo la tercera Comisión Mixta de Alto Nivel, y donde reafirmó el respaldo de su país a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, y su rechazo a las sanciones.
De igual manera, Cavusoglu afirmó que Turquía se posicionó como uno de los principales aliados de exportación de Venezuela, pese a las medidas de bloqueo contra ese país.
Durante la reunión, ambos países avanzaron en la negociación de acuerdos jurídicos, en pactos de agricultura y pesca, en un proyecto de turismo, así como en un intercambio de experiencia científica y educativa.
El ministro turco llegó a Caracas, después de su visita a Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia.
Turquía se ha convertido en los últimos años en un aliado comercial clave de Venezuela, en medio de las sanciones de Estados Unidos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала