América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Adán Augusto, Ebrard y Sheinbaum: los 'gallos' de AMLO para la elección presidencial de 2024

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que considera capaces de ser candidatos presidenciales a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente.
"Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no sólo se trata, si se está pensando en eso, en Adán, no, podría decir de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es de primera, íntegra, honesta", declaró en la conferencia matutina de este 29 de abril, llevada a cabo en Quintana Roo.
"Y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard, donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, bueno, sí hay", agregó y enumeró con ironía a algunos personajes de la oposición.
Entre los posibles abanderados presidenciales de sus rivales políticos mencionó al comediante Chumel Torres, el comunicador Carlos Loret de Mola, el empresario Claudio X. González y los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno y Marko Cortés.
También consideró posible que los opositores conviertan en su candidata presidencial a la periodista Carmen Aristegui, la politóloga Denise Dresser, los diputados federales Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y Gabriel Quadri, el panista Damian Zepeda o el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también del blanquiazul.
AMLO  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
Adiós al INE y a los 'pluris': esta es la reforma electoral que AMLO propone
"Pero en el flanco progresista veo que ahí también son muy buenos, mucho muy buenos, pero al final va a ser el pueblo el que va a decidir, no es el presidente", sostuvo López Obrador y negó que vaya a haber el llamado dedazo, cuando el mandatario federal elegía al candidato presidencial que lo sucedería.
Las declaraciones del presidente de México llegan luego de que Adán Augusto López fuera reconocido públicamente por las planas altas de Morena como posible candidato presidencial de México para las elecciones de 2024.
"A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. Díganme si sí o no: ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?", preguntó López Obrador a los legisladores de su partido.
Ellos respondieron con vítores y aplausos al funcionario federal, quien está a cargo de la Secretaría de Gobernación desde el 26 de agosto de 2021.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
¿Nuevo presidenciable en México? AMLO 'destapa' a Adán López
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала