- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: la OTAN debe encabezar la transición hacia las tecnologías verdes

© AP Photo / Oliver HosletEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, declaró que el sector militar tarde o temprano se verá obligado a dejar de usar combustible fósil y pasar a las tecnologías puras pero eficaces, agregando que la OTAN deberá encabezar ese proceso.
"La OTAN debe tener la posibilidad de adaptarse al cambio climático y asumir la responsabilidad por la reducción de las emisiones nocivas procedentes de los vehículos blindados pesados, buques y aviones", dijo al intervenir en el foro juvenil Youth Summit 2022.
La Alianza Atlántica "deberá encabezar el proceso de transición hacia las tecnologías puras desde el punto de vista ecológico y al mismo tiempo eficaces en el aspecto militar", enfatizó.
El secretario general de la OTAN subrayó que tal transición debe efectuarse sin que se haga daño a la capacidad defensiva del bloque y dijo estar "seguro de que así será".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала