- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía un grupo aeromóvil en ayuda a la restauración de infraestructuras de Donetsk

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para los habitantes de Ucrania
Ayuda humanitaria de Rusia para los habitantes de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a la República Popular de Donetsk (RPD), al este de Ucrania, un grupo aeromóvil que ayudará a restaurar las obras económicas e infraestructuras afectadas por las hostilidades.
"El grupo está conformado por 100 técnicos (...) y 35 medios. Los socorristas cuentan con equipos y provisiones necesarias. En un futuro próximo comenzarán un trabajo similar en el territorio de la República Popular de Lugansk (RPL)", dijo a Sputnik un portavoz del organismo.
Los técnicos en el manejo de explosivos del Ministerio de Emergencias ya procedieron a la operación del desminado "en los territorios liberados del Donbás". Hasta la fecha, exploraron más de 90 hectáreas en la RPD y la RPL.
Paralelamente continúa el suministro de ayuda humanitaria. Desde el 25 de abril, Emergencias envió más de 600 toneladas de materiales: agua embotellada, alimentos, fármacos y otros artículos de primera necesidad.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала