- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rumanía niega el traslado de equipos militares de la OTAN hacia la frontera con Ucrania

© AP Photo / Mindaugas KulbisTanques de la OTAN
Tanques de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rumanía niega que equipos militares de la OTAN fueran trasladados hacia la frontera con Ucrania, comunicó la oficina de prensa del ente castrense.
En las redes sociales se divulgó este 28 de abril un vídeo donde aparece una columna de material bélico en Rumanía que supuestamente se dirige hacia las fronteras de Ucrania y Moldavia.
"Son noticias falsas divulgadas a través de plataformas online en Rumanía y otros países… En realidad, el miércoles 27 varios vehículos norteamericanos acompañados de vehículos de la Policía Militar rumana, se dirigieron al polígono de tiro de Babadag para realizar ejercicios junto con los militares rumanos y aliados", destacó la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa rumano.
En el Ministerio confirmaron que en el vídeo, efectivamente, aparecen equipos bélicos de la OTAN, pero esos equipos se encuentran en la base aérea Mihail Kogalniceanu desde principios de año
"Los ejercicios con la participación de militares de los países aliados desplegados en Rumanía se realizan muy a menudo, y por esta razón pueden verse columnas con equipos militares que pertenecen no solo a EEUU, sino también a Bélgica, Francia, Italia, el Reino Unido o Portugal", comentaron en el Ministerio de Defensa rumano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала