- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Repsol duplica su beneficio hasta rozar los 1.400M€ gracias al alza de los hidrocarburos

Repsol - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional energética Repsol obtuvo en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 1.392 millones de euros, un 114% más que en los tres primeros meses de 2021, debido al alza del precio de los hidrocarburos.
"El modelo integrado de negocio de Repsol y la gestión guiada por su Plan Estratégico le permitieron aprovechar la mejora del contexto económico respecto al primer trimestre de 2021", celebró la compañía española a través de un comunicado.
Según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía también duplicó (un 124% más), el resultado neto ajustado, que mide únicamente la marcha de sus negocios, consiguiendo unos beneficios de 1.056 millones de euros.
El 69% de estos beneficios provienen del área de Exploración y Producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.
En el comunicado emitido este 28 de abril, Repsol constata que el conflicto militar entre Ucrania y Rusia condicionará el entorno internacional en 2022, provocando "un aumento notable de las cotizaciones de la materias primas", algo que será "decisivo" en la subida de precios del combustible.
Un trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
América Latina
Un ministro peruano protesta por la limpieza que hace Repsol del derrame de crudo en el mar de Lima
Pese a que esto dibuja un horizonte halagüeño para su cuenta de beneficios, Repsol dice que ya se tomaron medidas para "aliviar el esfuerzo económico de sus clientes" con "significativos descuentos en el precio de todos sus combustibles en las estaciones de servicio".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала