- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin analiza el trabajo del G20 con su par de Indonesia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación con su par indonesio, Joko Widodo, analizó el trabajo del G20, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se analizaron cuestiones de la interacción ruso-indonesia, así como, teniendo en cuenta la presidencia de Yakarta en el G20, diversos aspectos de las actividades de esta asociación (...) Los líderes acordaron más contactos", dice el comunicado.
Así mismo, señala que Putin expuso a Widodo las evaluaciones rusas sobre la situación en Ucrania en el contexto de la operación especial en curso.
El texto también subraya que la conversación tuvo lugar por iniciativa de Indonesia.
La 17 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la isla indonesia de Bali.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Internacional
Ministra de Indonesia: los países del G20, a favor de la cooperación pese a las críticas a Rusia
El 21 abril, la ministra de Finanzas del país asiático, Sri Mulyani Indrawati, afirmó que todos los líderes del G20 eran invitados, incluido el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El G20 reúne a 19 países de todo el mundo —Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía— y a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
En marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, exigió que se retirara a Rusia del grupo de las 20 mayores economías del mundo por su operación militar en Ucrania. También propuso permitir que Ucrania participe en las reuniones del G20.
La víspera, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comunicó que había recibido una invitación a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) de su par indonesio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала