Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia y Bulgaria, en un nuevo aprieto gasístico

© Sputnik / Vitaly PodvitskiPolonia y Bulgaria, en un nuevo aprieto gasístico
Polonia y Bulgaria, en un nuevo aprieto gasístico - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
Polonia y Bulgaria se negaron a realizar pagos en rublos por el suministro del gas ruso, y la compañía rusa Gazprom actuó acorde a las circunstancias: cerró el grifo para los dos países de Europa del Este que siguen dependiendo de Rusia como fuente del hidrocarburo.
Los dos países insistieron en que esto no corresponde a las condiciones del contrato firmado con Gazprom, y optaron por anteponer la postura sancionista antirrusa a los intereses nacionales. Y es que mientras para Rusia esto supone una pérdida de 5% de la exportación, Bulgaria ha perdido a la fuente del 75% de su gas natural, mientras que Polonia recibía más de la mitad de su gas de Rusia.
Los dos países no podrán encontrar a otro suministrador de gas natural y aunque Polonia cuenta con una terminal de procesamiento de gas natural licuado, tanto su capacidad como la cantidad disponible de este gas no están ni cerca de ser suficientes.
A pesar de todo ello, tanto Polonia como Bulgaria seguirán recibiendo el gas ruso, aunque a un precio mucho más alto, pues este será reexportado desde Alemania y Turquía.
En tanto, la Comisión Europea confirmó oficialmente que el pago del gas ruso por el esquema anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin, no supone una violación de las sanciones. De hecho, países como Austria ya aceptaron a realizar los pagos en rublos por su gas.
Una tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Economía
Argelia amenaza con cesar suministro de gas a España si Madrid lo redirige a otros países
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала