América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reafirma garantía a derechos de trabajadores venezolanos en encuentro con OIT

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el respeto y garantía de los derechos de los trabajadores de su país, durante un encuentro que sostuvo con la comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Caracas.
"Celebro el encuentro con la OIT, en el marco del 'Foro de Diálogo Social'. Mi más grande objetivo como presidente obrero, es que la clase trabajadora goce de bienestar social. Por eso, siempre garantizaremos el respeto a sus derechos fundamentales", indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
El lunes 25, el Gobierno, empleadores y sindicatos instalaron una mesa de diálogo social con la comisión de la OIT, que estará hasta este jueves 28 en el país.
En ese encuentro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez denunció que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra su país impacta de forma directa al sector empresarial y el ingreso de los trabajadores.
Además, pidió a la comisión OIT realizar una línea de investigación en los países con bloqueo, fin de conocer cómo ha afectado en su economía.
Por su parte, la OIT resaltó la disposición del Gobierno venezolano para avanzar en la búsqueda de resultados concretos relacionados con los convenios que el país sostiene con el organismo.
Venezuela enfrenta un bloqueo económico y más de 500 sanciones desde el 2015, cuando el entonces presidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), declaró a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала