- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La policía mantiene la hipótesis del crimen machista en el caso de Serguéi Protosenia

© Foto : Pixabay/cocoparisienne policía, imagen referencial
policía, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra —la policía autonómica de Cataluña— siguen investigando el caso de Serguéi Protosenia y su familia con la hipótesis principal de que el millonario ruso se suicidó tras asesinar a su hija y su esposa, dijo una portavoz del cuerpo policial a Sputnik.
"La hipótesis del asesinato machista sigue siendo la principal línea de investigación, independientemente de las declaraciones del hijo a los medios de comunicación", señaló la fuente.
Serguéi Protosenia, que fue durante años un alto cargo de la empresa de gas Novatek, fue hallado muerto junto a su mujer y su hija de 18 años el pasado 19 de marzo en su domicilio de Lloret de Mar, en la provincia catalana de Girona.
La principal hipótesis de las autoridades policiales es que este hombre asesinó a su familia atacándolas con un hacha y un cuchillo mientras dormían, y que luego se suicidó ahorcándose en el jardín del domicilio.
Sin embargo, sobre el caso sobrevuela la sospecha de que también pudo tratarse de un triple homicidio que alguien intentó hacer pasar por un asunto familiar.
El logo de Novatek, la empresa gasística rusa - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
España
La rusa Novatek expresa su pésame por la muerte de exmiembro de la junta directiva
Esta teoría encontraría su sustento en la coincidencia de que, en las mismas fechas, otro antiguo ejecutivo de una empresa de gas rusa, Vladislav Avayev, fue hallado muerto en circunstancias similares en Moscú junto a su mujer y su hija.
El otro hijo de la pareja, Fedor Protosenia, un joven de 22 años de edad que estudia en Francia —donde la familia residía la mayor parte del año— concedió recientemente una revista al Daily Mail, mostrándose convencido de que su padre fue asesinado junto a su madre y hermana.
"Mi padre no es un asesino […] Él amaba a mi madre y especialmente a María, mi hermana. Ella era su princesa. Él nunca podría hacer nada para dañarlas. No sé qué pasó esa noche, pero sé que mi papá no les hizo daño. No fue él", afirmó.
La autopsia a Serguéi Protosenia resulta clave para tratar de averiguar si realmente se suicidó o si murió por otras causas.
Según detallaron fuentes judiciales, los resultados de la autopsia preliminar llegarán "en próximos días", aunque para tener un análisis fiable de qué sucedió habrá que esperar a la autopsia completa, que tardará un mínimo de tres semanas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала