- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE anuncia el próximo cierre de su Misión Especial de Vigilancia en Ucrania

© AP Photo / Lisa LeutnerLa Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)  - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente y la secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) —el ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, y la diplomática alemana Helga Schmid, respectivamente— anunciaron el cese de las actividades de la Misión Especial de la OSCE en Ucrania.
"El presidente de la OSCE, el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, y la secretaria general de la OSCE, Helga Maria Schmid, han anunciado hoy que la OSCE tomará medidas inmediatas para cerrar la Misión Especial de Vigilancia en Ucrania", dice el comunicado.
El 31 de marzo pasado, el Consejo Permanente de la OSCE no logró prolongar el mandato de la Misión debido a la postura de Rusia.
Schmid, citada en el comunicado, subrayó que la OSCE tomará todas las medidas necesarias para cerrar la Misión de la manera "más responsable y rentable posible" y que la seguridad de los miembros de la Misión en Ucrania "seguirá siendo una prioridad".
Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPL) informaron anteriormente que en sus territorios fueron detenidos varios observadores de esta misión de la OSCE.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Defensa
Biden: EEUU continuará asistiendo militarmente a Ucrania mientras dure la operación militar rusa
El embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski, a su vez declaró que el personal de esa misión de la OSCE espiaba en interés de Kiev.
La OSCE desplegó su Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania en marzo de 2014, en cumplimiento de una solicitud de Kiev y una decisión de los 57 Estados participantes de la OSCE, adoptada por consenso.
La misión, formada por civiles desarmados, estaba presente sobre el terreno en todas las regiones de Ucrania, para observar la situación en el país e informar acerca de ella, así como facilitar el diálogo entre todas las partes involucradas en la crisis.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала