América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa del Comando Sur de EEUU se reúne en Chile con autoridades políticas y militares

CC BY 2.0 / Flickr / Fortune Most Powerful Women 2012 / Laura Richardson
Laura Richardson - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, arribó a Chile y se reunió el jueves con la ministra de Defensa, Maya Fernández, y con autoridades castrenses, en el marco de la primera gira regional de la militar estadounidense.
"La ministra de Defensa, Maya Fernández, se reunió esta mañana con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos y primera mujer en la historia de ese país en ocupar ese relevante cargo militar", consignó el ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía del encuentro entre Fernández y Richardson.
A su vez, la Armada de Chile utilizó la misma red social para informar del encuentro bilateral entre Richardson y el almirante Juan Andrés De La Maza, comandante en jefe de la institución castrense nacional.
El Comando Sur explicó en su cuenta de Twitter que la general Richardson se reunirá de manera bilateral con los distintos líderes de la defensa de Chile con el objetivo de profundizar las relaciones de materia de seguridad entre ambas naciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
América Latina
Maduro denuncia que EEUU busca ejercer hegemonía con bases militares
Esta semana, Richardson visitó Argentina y sostuvo encuentros con la vicepresidenta Cristina Fernández y con otras autoridades civiles y militares y, además, presentó donaciones humanitarias en nombre del Departamento de Defensa de Estados Unidos para apoyar a los Cascos Blancos de ese país.
Richardson es la primera mujer en liderar el Comando Sur, unidad encargada de las operaciones militares de Estados Unidos en América Latina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала