- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exjefe de la Armada australiana insta a desechar la compra de 9 buques británicos

CC BY 2.0 / Graham Mitchell / HMS Westminster keeps guardFragata británica HMS Westminster (archivo)
Fragata británica HMS Westminster (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe de la Armada australiana David Shackleton llamó al Gobierno a renunciar a la compra de nueve fragatas británicas por "no ser lo suficientemente poderosas", informó el canal televisivo ABC.
"El énfasis equivocado en la optimización de las operaciones contra los submarinos llevó a Australia a elegir un buque inadecuado para sus necesidades, se necesita un cambio de rumbo", señaló el alto oficial retirado en un informe publicado por el Instituto de Política Estratégica (ASPI) y que recoge el canal.
Shackleton, quien dirigió la Armada de 1999 a 2002, considera que las fragatas británicas de la compañía BAE Systems no son buques apropiados para el país y sugirió negociar con Estados Unidos la construcción de destructores de la clase Arleigh Burke.
Otra opción, subrayó, sería la construcción de tres o cuatro destructores Hobart.
BAE Systems debía comenzar a fabricar las fragatas mencionadas a finales de 2022 para sustituir a los antiguos navíos Anzac, pero el inicio de los trabajos se retrasó como mínimo 18 meses.
Maniobras conjuntas en el mar Báltico en el ámbito de la cooperación de las Fuerzas Expedicionarias Conjuntas - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Defensa
Se unen a la Fuerza Expedicionaria Conjunta 2 fragatas británicas en el Báltico
Según el canal televisivo, el secretario del Departamento de Defensa australiano, Greg Moriarty, viajó esta semana al Reino Unido para abordar el problema del retraso.
El medio desveló también que el proyecto encareció más de 50% al pasar de 30.000 millones de dólares australianos a 45.600 millones (unos 32.000 millones de dólares estadounidenses).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала