América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Lima denuncia que Gobierno estaría detrás de su destitución del cargo

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ El alcalde la capital de Perú, Lima, Jorge Muñoz, denunció que el Gobierno estaría involucrado en la decisión para destituirlo del cargo por ser crítico de la gestión del presidente, Pedro Castillo.
"Justo sale un fallo de esta naturaleza cuando yo estoy siendo más crítico (con el Gobierno de Castillo), y lo que me hace pensar esto es que, por ejemplo, para algunos se aplica estrictamente la norma, con apego riguroso, y para otros (...) hay permisividad", dijo Muñoz en diálogo con la radio local RPP.
En la víspera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) destituyó al alcalde por haber recibido dietas (sueldos) por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima en 2019.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
América Latina
Pedro Castillo: el Congreso de Perú no debe temer a cambio de Constitución
Estas dietas las recibió junto a su sueldo como burgomaestre, lo que constituye una falta a la Ley Orgánica de Municipalidades y es causal de destitución.
"El hecho de que yo critique esas cosas [las políticas del Ejecutivo] ha hecho que el Gobierno cada vez tenga algunas actitudes menos empáticas para con mi persona", enfatizó Muñoz, quien ha abogado numerosas veces por la renuncia o destitución del presidente Castillo.
El JNE aún no hace oficial la destitución de Muñoz, por lo que aún permanece en el cargo hasta que sea reemplazado por el actual teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Romero Sotelo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала