- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama al G20 a evitar que se politice la cooperación económica internacional

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta al Grupo de los Veinte (G20) a evitar la politización de la colaboración económica internacional ante la situación geopolítica actual, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"El G20 necesita centrarse en sus obligaciones y las tareas principales, evitar que la cooperación económica y financiera internacional se politice y se convierta en un arma, así como contribuir de manera positiva a la promoción de la recuperación económica mundial estable", dijo Wang en una sesión informativa.
El G20, subrayó, es "el principal foro para la cooperación económica y financiera".
Según el vocero, "la situación internacional actual se enfrenta a gran número de [factores de] inestabilidad e incertidumbre" y para superarlos la comunidad internacional necesita permanecer unida y cooperar en aras de proteger la estabilidad mundial.
El 27 de abril, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comunicó que había recibido una invitación a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) de su par indonesio, Joko Widodo.
Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Internacional
China insta a utilizar la plataforma del G20 para debatir la economía mundial y no Ucrania
La 17 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en isla indonesia de Bali.
El 21 abril, la ministra de Finanzas del país asiático, Sri Mulyani Indrawati, afirmó que todos los líderes del G20 eran invitados, incluido el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El G20 reúne a 19 países de todo el mundo —Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía— y a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
En marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, exigió que se retirara a Rusia del grupo de las 20 mayores economías del mundo por su operación militar en Ucrania. También propuso permitir que Ucrania participe en las reuniones del G20.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала