América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires acoge una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

© Foto : Pixabay/PexelsLibro (imagen referencial)
Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se lleva a cabo de manera presencial desde este 28 de abril y hasta el 16 de mayo en la capital argentina, después de una interrupción de dos años por la pandemia del COVID-19, con más de 1500 actividades y con La Habana como ciudad invitada.
"Volvió la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires", celebraron sus organizadores en las redes sociales.
Durante casi tres semanas, este encuentro convocará a más de 12.000 editores, libreros, distribuidores, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y otros representantes de la industria editorial nacional e internacional.
La Feria se inaugura este 28 de abril con una charla del guionista de historietas argentino Guillermo Saccomanno, y con la intervención del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y de su par de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
América Latina
Feria Internacional del Libro de La Habana, una fiesta literaria que desafía a la pandemia
Entre las actividades pautadas, se incluyen varios homenajes al escritor argentino Manuel Puig en su 90° aniversario, un análisis de la escena de la literatura argentina a cargo de distintos autores, y varias iniciativas en torno a los sellos editoriales independientes, con catálogos, charlas, y presentaciones.
Para esta jornada se celebrarán varias mesas redondas, que llevan por título: La buena lectura ilumina; Mujeres en el mundo editorial. Los cambios en este siglo y Ficción + Ficción en el feminismo.
Entre los invitados internacionales más destacados, se encuentra el peruano Mario Vargas Llosa, que presentará un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.
El Ateneo, la librería más linda del mundo. Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
América Latina
Es imposible no enamorarse de la librería más grande y hermosa de América Latina
También estarán en el recinto el estadounidense John Katzenbach, autor de El psicoanalista; los españoles Javier Cercas y Luis García Montero, las chilenas Diamela Eltit y Paulina Flores, el rumano Miguel Gane y el uruguayo Pablo Casacuberta.
La Habana será la ciudad invitada de esta edición, para lo cual se organizó un ciclo de cine cubano, un recital de poesía recitada desde la isla, y otras iniciativas, como la posibilidad de descargar textos del poeta cubano Nicolás Guillén para escuchar en el sistema de transporte subterráneo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала