América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina regala a Costa Rica una escultura del músico Gustavo Cerati por bicentenario

Gustavo Cerati - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina le regaló a Costa Rica una escultura del músico Gustavo Cerati -fallecido en 2014 tras permanecer cuatro años en coma- con motivo del bicentenario de la independencia del país centroamericano, informó el Ministerio de Cultura argentino.
"El Gobierno argentino, a través de su Ministerio de Cultura, realiza la donación de una escultura de Gustavo Cerati a Costa Rica", informó la cartera cultural en un comunicado.
La pieza es una ofrenda en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia costarricense y es obra del artista argentino Martín Di Girolamo.
Según el escrito, "esta donación representa la hermandad entre ambos pueblos y, al mismo tiempo, busca homenajear y recordar a quien fuera uno de los referentes del rock argentino y cuyo legado artístico ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural argentino y de la región".
"Una de los premisas más importantes que tiene la cultura es la de ser vehículo de unión y hermandad entre los pueblos. Por eso, para nosotros es muy importante honrar la independencia de la República de Costa Rica a través de una figura tan destacada para nuestra cultura como es la de Gustavo Cerati, de la mano de otro artista argentino que pudo representarla de una manera tan bella", afirmó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Benito Cerati, músico chileno-argentino - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
El hijo de Gustavo Cerati: "Mi papá grabó mi primer disco cuando tenía 5 años"
La obra, una escultura modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado que tiene una altura de 2,30 metros, inmortaliza la silueta hiperrealista de cuerpo entero del fundador de Soda Stereo.
Será emplazada en el Parque Francia, ubicado en el barrio Escalante en la Ciudad de San José, epicentro cultural de la ciudad.
Gustavo Cerati nació en el barrio porteño de Barracas el 11 de agosto de 1959 y fue músico, compositor y productor, además de estudiar la licenciatura en publicidad en la Universidad de Salvador. Allí conoció a Hécto Pedro Juan 'Zeta' Bosio, con quien convivió en Punta del Este, Uruguay y en 1982 formó el mítico grupo Soda Stereo, para el cuál incorporaron al baterista Charly Alberti.
Cerati está considerado como uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano y precursor de la música electrónica en el continente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала