- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden: EEUU continuará asistiendo militarmente a Ucrania mientras dure la operación militar rusa

© Foto : Twitter / @POTUSJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que Washington seguirá brindando asistencia militar a Ucrania hasta Rusia finalice su operación militar especial en ese país.
"Mientras continúen los ataques y las atrocidades, vamos a seguir suministrando asistencia militar", dijo el mandatario.
El mandatario estadounidense enfatizó que acaba de firmar una solicitud al Congreso de nueva asistencia militar, económica y humanitaria para apoyar a Ucrania.
"Acabo de firmar una solicitud al Congreso de asistencia crítica en materia de seguridad, económica y humanitaria para ayudar a Ucrania a seguir contrarrestando la agresión de [Vladímir] Putin, y en un momento muy crucial", anunció el mandatario.
La Casa Blanca pidió al Congreso de EEUU 33.000 millones de dólares en asistencia militar adicional a Ucrania

"Esta ayuda proporcionaría aún más artillería, vehículos blindados, sistemas antiblindaje y capacidad antiaérea que han sido utilizados tan eficazmente hasta ahora en el campo de batalla por los guerreros ucranianos", precisó Biden.
Biden subrayó que que su país no está atacando a Rusia, sino que está ayudando a Ucrania a defenderse de la operación militar que está ejecutando Moscú en ese país.

"Más allá de la preocupante retórica que sale desde el Kremlin (…) no estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa", añadió Biden.

Militares ucranianos en el polígono militar Yavórovski - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Defensa
Rusia considerará como objetivo legítimo los cargamentos militares de EEUU y la OTAN en Ucrania
Además, el mandataro estadounidense afirmó que los comentarios de funcionarios rusos, entre ellos el canciller, que describen el conflicto en Ucrania como un enfrentamiento directo o una guerra a través de terceros entre Washington, la OTAN y Moscú no son ciertos, pero le preocupan.
"No son ciertos. Sí me preocupan, porque muestran la desesperación que siente Rusia por su abyecto fracaso a la hora de poder hacer lo que se propuso en primera instancia. (…) Y así, en lugar de decir que los ucranianos, equipados con cierta capacidad para resistir a las fuerzas rusas, están haciendo eso, tienen que decirle a su pueblo que EEUU y toda la OTAN se dedican a sacar las tropas y los tanques rusos", dijo el mandatario, al ser consultado sobre los comentarios de los funcionarios rusos.
Funcionarios rusos, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, describieron a las actividades de EEUU y la OTAN en Ucrania durante la operación militar especial de Moscú como una guerra a través de terceros de las potencias con la posibilidad de un aumento de tensiones.
Por su parte, un alto funcionario de defensa estadounidense agregó que la solicitud de Biden al Congreso de 33.000 millones de dólares adicionales en asistencia económica, humanitaria y de seguridad para Ucrania no es una escalada del conflicto.
"No todos esos 33.000 millones de dólares se dedicarán a la defensa. Quiero decir, se dedicarán 16.000 millones de dólares a la capacidad del Departamento de Defensa para continuar ayudando a Ucrania y, nuevamente, escucharán más del Secretario sobre eso más adelante, pero es una continuación, no es una escalada", declaró el funcionario.
El paquete de asistencia incluye 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios, consignó el Gobierno estadounidense.
Un militar ruso en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Internacional
El embajador ruso afirma que EEUU busca prolongar al máximo el conflicto en Ucrania
Anteriormente, el Gobierno estadounidense informó que el paquete de asistencia incluye 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios.
Además, el presidente de EEUU afirmó que los comentarios de canciller ruso sobre riesgo nuclear no son ciertos, pero preocupan.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала