- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski sorprende a Suecia al 'asignarle' la reconstrucción de una región de Ucrania

© AP Photo / Ronald ZakVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que varios países europeos reconstruirán el país eslavo cuando acabe el conflicto armado. Así, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ofreció a reconstruir a Kiev, mientras que la región de Nikolaev le fue 'asignada' a Suecia, pero en Estocolmo no estuvieron de acuerdo.
"Varios países nos prometieron ayudar en la reconstrucción de Ucrania. Boris Johnson nos prometió ayudar con Kiev. Mientras que Suecia asumirá la responsabilidad de [la ciudad de] Nikolaev y la región de Nikolaev", dijo el mandatario.
Sin embargo, esta afirmación resultó ser un tanto hiperbólica, pues en el Ministerio de Exteriores del país escandinavo informaron a la cadena sueca SVT News que "actualmente no existe tal acuerdo".
"Ahora se están llevando a cabo unas negociaciones intensas entre los socios sobre las maneras de reconstruir Ucrania. Suecia quiere ofrecer su apoyo a Ucrania y ser un participante activo del proceso de reconstrucción. De qué modo esto se hará, aún no se negoció", comunicaron desde el ente.
Esta no es la primera metida de pata del mandatario ucraniano. Durante su discurso ante el Parlamento de Israel, Zelenski causó una oleada de indignación entre los parlamentarios israelíes al comparar lo que está ocurriendo en Ucrania con el Holocausto.
Esta comparación causó una indignación particularmente intensa porque Stepan Bandera, que ha sido promulgado como héroe nacional del país, participaba directamente en la exterminación de judíos polacos, siendo personalmente responsable por la muerte de decenas de miles de personas.
Después, durante su discurso ante el Parlamento griego, le concedió una palabra a uno de los comandantes del batallón neonazi Azov*, lo cual tampoco fue bien recibido. De hecho, los diputados del partido opositor abandonaron la sala cuando esto ocurrió para protestar. Y es que durante décadas el pueblo griego tuvo una sangrienta lucha contra las fuerzas de extrema derecha patrocinadas por EEUU.
*Grupo extremista prohibido en Rusia.
El batallón Azov (prohibido en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022
Neonazismo en Ucrania
Así avanza el neonazismo en Ucrania con el aval de su presidente judío
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала