Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia renueva en 2021 su récord de exportación de helados a otros países

CC0 / Pexels / Café con helado y galletas (imágen referencial)
Café con helado y galletas (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia duplicó en 2021 las exportaciones de helados, alcanzando la cifra récord de 86 millones de dólares, informó el Centro Federal para el Desarrollo de Exportaciones de Productos Agroindustriales (Agroexport), del Ministerio de Agricultura.

"En 2021, las exportaciones rusas de helados renovaron su récord, registrando un aumento del 50%, hasta los 86 millones de dólares. En términos físicos, el volumen de suministro creció en un 26% y superó las 33.000 toneladas", indican los materiales de la entidad.

El helado de Rusia tuvo una gran demanda y fue exportado a 45 países, aunque un año antes se suministraba solo a 34 Estados.
"El primer lugar entre los principales importadores de helado ruso corresponde a Estados Unidos. En 2021, los envíos a ese país se multiplicaron por 2,8, a 10.600 toneladas (...), y las ganancias se multiplicaron por 3,1, hasta alcanzar los 29 millones de dólares", destacan los expertos.
Kazajistán ocupa el segundo escaño entre los importadores del postre, con 9.900 toneladas de helado, lo cual, sin embargo, representa un descenso del 11% en comparación con 2020. Los productores rusos recaudaron 23 millones de dólares, y esa cifra es un 12% superior a la alcanzada un año antes.
El tercer lugar lo ocupa Mongolia: los suministros a ese país aumentaron en un 7,1%, hasta las 2.200 toneladas, y con un aumento en ganancias del 19%, hasta los 5,7 millones de dólares.
Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de seguridad nacional - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Economía
Medvédev advierte que Rusia podría usar sus exportaciones agrícolas como arma
Entre los compradores más fieles de los helados rusos aparece Ucrania, que ocupa el quinto lugar, y adquirió ese alimento por 5,6 millones de dólares (más del 23% por encima de lo alcanzado en 2020), y China, a donde se suministró helado por cuatro millones de dólares, aunque en comparación con las cifras anteriores esas ganancias se redujeron en un 3,2%.
"Por primera vez, el helado ruso se envió a Nigeria. Según los resultados de 2021, el volumen de suministro a este país ascendió a 77 toneladas, más de 138 toneladas se vendieron a Brasil", informó Agroexport.
Además, los envíos a Senegal se multiplicaron por 4,1, a 653.000 dólares; a Costa de Marfil se multiplicaron por 1,5, a 526.000 dólares; y a Vietnam se multiplicaron por 3,1, a 277.000 dólares.
Según el consultor Alexéi Grúzdev, Rusia tiene un buen potencial para desarrollar la exportación de helados, pero se necesita tiempo para diversificar la geografía de suministro. El experto cree que existe la posibilidad de fortalecer significativamente la posición en el mercado de China, así como en el de los países de África y el Golfo Pérsico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала