- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia no puede permitir que la cerquen con territorios 'hostiles'

© Sputnik / Alexéi Nikolski / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin
El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no puede permitir que en sus fronteras se creen territorios 'hostiles', declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
El mandatario explicó que cuando se creó el Estado independiente de Ucrania, Moscú esperaba que fuera un país amistoso con el que Rusia pudiera estrechar la cooperación.
"Pero, por supuesto, nadie esperaba la creación de una anti-Rusia en territorios históricamente rusos, algo que no podemos permitir", dijo Putin ante el Consejo de Legisladores.
Afirmó que fueron los enemigos de Rusia los que apostaron al sentimiento antirruso y al neonazismo y "convertían al país vecino de Ucrania en 'anti-Rusia'".
El líder ruso expresó su convicción de que Ucrania resultó empujada a una confrontación directa con Rusia.
Putin catalogó este hecho como "ideas cínicas" de Occidente.
"El curso de los acontecimientos recientes –incluida la pretensión del régimen de Kiev de poseer armas nucleares, el despliegue de una red de laboratorios biológicos occidentales en el territorio ucraniano, los suministros sin interrupciones de las armas más modernas a Ucrania– confirma que nuestra reacción a estas ideas cínicas fue correcta y oportuna", recalcó el mandatario.
Ademas, el mandatario ruso añadió que Rusia dará respuesta relámpago a todo intento de terceros de intervenir en la situación en Ucrania.
"Si alguien intenta injerir en los acontecimientos actuales y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debería saber que nuestra respuesta a los ataques será fulminante", agregó.
Rusia, subrayó, tiene todas las herramientas para cumplir con esta promesa y ya ha determinado un plan para este escenario.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Internacional
Rusia desmantela un grupo que preparaba ataques contra la directora de Sputnik y otros periodistas

Rusia presenta peligro para Occidente

El presidente ruso también sostuvo que adie quiere que exista un país tan grande como Rusia, porque presenta peligro para Occidente, pero recordó que otras naciones también entrañan peligro para el mundo entero.
"No nos quieren las fuerzas que históricamente han aplicado y aplican políticas de contención contra Rusia. Lo estaban haciendo desde tiempos remotos. ¿Por qué? Porque un país tan enorme y tan independiente, a su juicio, no debería existir, y representa peligro para ellos por el mero hecho de su existencia", dijo Putin en la reunión del Consejo de los Legisladores celebrada en San Petersburgo.
"Pero ellos mismos representan peligro para el mundo entero. Estamos recordando los bárbaros planes trazados por los nazis para el pueblo soviético: hacer trabajar como esclavos a quienes son capaces de trabajar, y quienes no, desterrarlos a los territorios al este de los Urales y al norte, condenándolos a morir", recordó el presidente.
Rusia no ha olvidado que los países occidentales en la década del 90 y los años 2000 estimulaban a los terroristas y a los bandidos del Cáucaso del Norte, especulando en los problemas del pasado, en la injusticia cometida contra determinados pueblos, incluidos algunos del Cáucaso. "No lo hacían para mejorarnos, nada de eso, sino para trasponer los problemas del pasado al presente y estimular los ánimos separatistas en nuestro país, para desmembrarlo y destruirlo a fin de cuentas", señaló.
Los países occidentales no lograron el objetivo planteado, pero tampoco se reconciliaron con el hecho de que Rusia supo resistir, constató Putin.
Putin anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Militar ruso en la región ucraniana de Jersón durante la operación especial militar de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Defensa
Sigue el minuto a minuto: lo último de la operación militar especial de Rusia
El 29 de marzo, el ente castrense dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación que era mermar la capacidad bélica de Ucrania y declaró que se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала