América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro activa decreto de emergencia por lluvias en Venezuela

© AP Photo / Rodrigo AbdLluvias en Venezuela (archivo)
Lluvias en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó emergencia nacional por el período de lluvias 2022, e instó a la población que habita en zonas de riesgo a mantenerse alerta y a seguir las instrucciones de las autoridades.
"Un decreto de emergencia para las lluvias 2022, para actuar, conseguir la maquinaria, y estar pendientes", informó el mandatario durante una reunión con su equipo de Gobierno para ofrecer detalles de la situación de las lluvias en el país.
El presidente venezolano sostuvo que el período de lluvias comenzó y aseguró que en Caracas han caído lluvias más fuertes que las registradas en el lapso anterior.
"Cayó 300% más de agua en la región capital, hay imágenes terribles aquí cerca en los Frailes de Catia, en el Junquito, La Yaguara, El Valle, en el centro de Caracas [sectores del oeste de la ciudad] estamos enfrentando el fenómeno de La Niña", expuso.
El mandatario mostró vídeos de vialidades de la capital anegadas por las lluvias y del desplome de una vivienda, aunque señaló que hasta el momento no se registran fallecidos ni heridos.
El jefe de Estado indicó que Táchira (oeste), Mérida (oeste), Trujillo (oeste) y Zulia son los estados más afectados hasta el momento, e instó a sus gobernadores a reunirse el 27 de abril para desarrollar un plan de viviendas, que permita atender a los damnificados.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que seis municipios son los que se encuentran afectados, y que en ellos se encuentran reforzando la canalización de los ríos.
"Hasta ahora llevamos más de 150 parcelas, es decir más de 150 fincas han sido afectadas, pero por ahora nuestra misión es resguardar y proteger la vida de cada uno de nuestros merideñas y merideños", dijo.
Para responder a esta situación que afecta principalmente el oeste y la región central de Venezuela, el presidente venezolano anunció la creación de un fondo rotatorio de 10.000.000 bolívares (moneda local) equivalente a 2.252.252 dólares e indicó que este presupuesto será renovado una vez se agote.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала