- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE estudia reforzar responsabilidad de los países miembros por otorgar "pasaportes de oro"

© Foto : Pixabay / PrawnyBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propone reforzar la responsabilidad de los países miembros por conceder la residencia por inversión, afirmó la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.
"Las esquemas inversionistas, la concesión de la residencia por inversión, están incluidas en este paquete. Los países de la UE deben estar muy atentos y vigilar que estas personas realmente vivan en los territorios de estos países. En esta parte aumentamos la responsabilidad de los países miembros", dijo Johansson en una rueda de prensa en Bruselas.
El texto de la propuesta señala que la medida se toma para "prevenir el riesgo de una adquisición abusiva del estado de residente de la UE [Unión Europea] a largo plazo".
"Este riesgo es relevante especialmente para los nacionales de terceros países que cuentan con permiso de residencia entregado en base a todo tipo de inversión, ya que otorgar estos permisos no siempre está sujeto al requisito de presencia física continua en el Estado miembro", indica.
El 6 de abril, la Comisión Europea abrió un procedimiento contra Malta por otorgar los llamados pasaportes de oro a ciudadanos extracomunitarios a cambio de inversiones, alegando que eso infringe el derecho de la UE.
Malta tiene dos meses para responder a la carta de la Comisión Europea. Si la institución no recibe una respuesta satisfactoria, el caso se presentará ante el Tribunal de Justicia de la UE.
 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Economía
La UE tilda de "chantaje" el corte de suministros del gas ruso a Polonia y Bulgaria
El pasado 28 de marzo, la Comisión Europea pidió a los países de la UE derogar todos los regímenes de ciudadanía por inversión y aplicar controles sobre estos en el contexto de la operación especial rusa en Ucrania. Además, instó a retirar inmediatamente los permisos de residencia dorados concedidos a los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia.
La Comisión Europea precisó que Malta ya dejó de otorgar pasaportes de oro a los rusos y bielorrusos, pero no canceló el referido esquema para los ciudadanos de otros países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала