Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La compañía alemana Uniper ve posible el pago de gas en rublos

© Sputnik / Eugal / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa alemana Uniper estima viable el comercio del gas en rublos y planea realizar las primeras transacciones con la moneda rusa a finales de mayo, declaró la directora financiera de la entidad, Tiina Tuomela.
"El pago en rublos es posible (...) la próxima transacción debe producirse a finales de mayo", dijo la alta ejecutiva en una conferencia por teléfono.
El 1 de abril entró en vigor el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles incluidos en un listado de más de 45 Estados, entre ellos la totalidad de la Unión Europea, que impusieron sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.
Tuomela subrayó que el uso del rublo no contradice las restricciones y la empresa seguirá las conversaciones con el Gobierno alemán.
La compañía rusa Gazprom envía gas a Alemania por los gasoductos Nord Stream, que conecta a los dos países por el fondo del mar Báltico, y Yamal-Europa, vía Polonia.
Un gasoducto, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2022
Economía
Cámaras de comercio de Alemania: el embargo al gas ruso sería un desastre
Gazprom suspendió las entregas de gas a la distribuidora búlgara Bulgargaz y a la polaca PGNiG, por negarse a pagar por el combustible en rublos.
Niek den Hollander, director comercial de Uniper, confirmó que el corte de gas a la empresa polaca no afectará el tránsito del combustible a Alemania por el gasoducto Yamal-Europa.
"Se debe entender que se trata de un acuerdo entre esa contraparte y Gazprom. Por eso, no tendrá ningún impacto en el tránsito a través de Polonia", dijo Hollander.
Más temprano, Austria anunció también su intención de usar el rublo en el comercio del gas con los proveedores rusos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала