Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom confirma el corte de suministros de gas a Bulgaria y Polonia, reacias a pagar en rublos

© Foto : PixabayGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante energético ruso Gazprom confirmó haber suspendido los suministros del gas natural a la distribuidora búlgara Bulgargaz y la polaca PGNiG, a partir de este 27 de abril, por su negativa a pagar en rublos.
"Gazprom ha suspendido por completo las entregas del gas a las compañías Bulgargaz [Bulgaria] y PGNiG [Polonia], puesto que no pagan en rublos… [La subsidiaria] Gazprom export ha notificado a Bulgargaz y PGNiG que los suministros se suspenden desde el 27 de abril hasta que realicen los pagos acorde al procedimiento estipulado en el decreto [presidencial]", comunicó el grupo.
El 23 de marzo pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú califica de "inamistosos", entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.
De acuerdo con un decreto presidencial emitido a finales de marzo, las empresas de estos países tendrán que solicitar la apertura de las cuentas en rublos en el banco ruso Gazprombank, podrán abonar las sumas correspondientes a los suministros del gas en sus monedas nacionales, tal y como lo estipulan los contratos actuales, y el banco, a su vez, las convertirá en rublos según el cambio de la bolsa de Moscú.
Gazprom logo - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Economía
Gazprom asegura que el tránsito de gas ruso a través de Ucrania continúa con normalidad
El Grupo de los Siete (integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) y la Comisión Europea rechazaron la demanda rusa de pagar por los recursos energéticos en rublos, alegando que es un intento de evadir las sanciones.
Además, a los países europeos les preocupa que Gazprombank pueda transferir sus pagos al Banco Central de Rusia, que se encuentra bajo sanciones occidentales.
A partir del 1 de abril, Rusia interpreta como incumplimiento de obligaciones contractuales la negativa de Estados hostiles que siguen importando su gas natural de pagar los suministros en rublos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала