Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eslovaquia continuará pagando por el gas ruso en euros

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaGas ardiendo (imagen referencial)
Gas ardiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
PRAHA (Sputnik) — Eslovaquia efectuará los pagos por el gas de Rusia en euros, tal y como lo estipula su contrato a largo plazo con la compañía rusa Gazprom, afirmó el primer ministro, Eduard Heger.
"La compañía Industria gasística de Eslovaquia tiene un contrato a largo plazo con la rusa Gazprom, y los pagos por el gas adquirido se realizarán en euros según las reglas y recomendaciones acordadas de la Comisión Europea", escribió Heger en su página de Facebook (proscrito en Rusia como organización extremista).
El primer ministro también llamó a la Unión Europea (UE) a deshacerse lo más pronto posible de la dependencia energética de Rusia.
"El actual cese deliberado e injustificado de suministros a Polonia muestra que [Rusia] es un socio comercial muy poco fiable", agregó.
Este 27 de abril Gazprom suspendió los suministros del gas natural a la distribuidora búlgara Bulgargaz y la polaca PGNiG, por su negativa a pagar en rublos.
Un gasoducto en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Economía
Kremlin: el pago del gas en rublos será la base para reanudar el suministro de gas desde Rusia
A finales de marzo pasado, el presidente Vladímir Putin anunció que los países hostiles a Rusia, entre ellos los 27 Estados miembros de la UE, tendrán que pagar en rublos por el gas.
De acuerdo con un decreto presidencial, sus empresas deben solicitar la apertura de cuentas en rublos en el banco ruso Gazprombank y podrán abonar los pagos por el gas en sus respectivas monedas, tal y como lo estipulan los contratos en vigor, mientras que el banco las convertirá en rublos según el cambio de la Bolsa de Moscú.
El Grupo de los Siete (integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) y la Comisión Europea rechazaron la demanda rusa de pagar por los recursos energéticos en rublos, alegando que es un intento de evadir las restricciones. Les preocupa que Gazprombank transfiera los pagos al Banco Central de Rusia, cuyas reservas internacionales en Occidente están inmovilizadas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала