América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado argentino aprueba dictamen para reconocer títulos de grado superior en el Mercosur

© Foto : Pixabay / cocosa007El birrete de un graduado universitario, imagen referencial
El birrete de un graduado universitario, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un plenario de comisiones del Senado argentino aprobó un dictamen en relación a un proyecto de ley que establece el reconocimiento de los títulos de grado de educación superior dentro de los países del Mercado Común del Sur a raíz de un acuerdo marco aprobado en una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores en 2018.
"Aprobado por unanimidad, vamos a hacer circular el dictamen de aprobación", señaló el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá durante la sesión.
En un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Educación y Cultura, presidido por el legislador, se analizó esta iniciativa que ya fue aprobada en Montevideo el 17 de diciembre de 2018 durante una reunión del Consejo del Mercado Común, órgano superior de la unión aduanera integrada por los cancilleres de los estados miembro.
Rodríguez Saá señaló que en virtud de ese proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, "los títulos válidos para la Argentina van a poder revalidarse en los otros países y viceversa".
El senador aseguró que este dictamen es "muy importante para el mundo académico, los ciudadanos y el fortalecimiento del Mercosur".
El Acuerdo sobre Reconocimiento de Títulos de Grado de Educación Superior del Mercosur solo puede entrar en vigencia a partir de la ratificación y del depósito de instrumentos de por al menos dos países.
El convenio permitirá que cada Estado parte reconozca los títulos de grado acreditados a través del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR), homologado en 2008.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала