América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El SELA firma convenio para asesorar a sus miembros en el manejo correcto de plagas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaAgricultura
Agricultura - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) firmaron en la capital venezolana un convenio para el asesoramiento de los países miembros en el manejo de plagas e insectos.
"Esta alianza estratégica de cooperación permitirá ofrecer a los Estados miembros un asesoramiento técnico especializado para el correcto manejo de las plagas, a través de soluciones acordes con la realidad de la región", informó el SELA a través de un informe de prensa enviado a Sputnik.
Este convenio, destaca el documento, busca fortalecer la agricultura en América Latina y Caribe y con ello garantizar la seguridad alimentaria en la región.
"Resulta necesaria la gestión fitosanitaria de la agricultura como medio, para lograr obtener la cantidad y calidad de los alimentos requeridos para los más de 400 millones de habitantes de América Latina y el Caribe. En el SELA como organismo articulador, capacitador y propositivo nos hemos comprometido en trabajar por lograr una región más y mejor integrada", dijo el secretario permanente del SELA, Clarems Endara.
Por su parte, el director Ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, indicó que este acuerdo es clave para sobrellevar las consecuencias económicas generadas por la pandemia.
"Es, sin lugar a duda, fundamental esta alianza estratégica entre los Estados para enfrentar los grandes desafíos que se viven en estos tiempos, especialmente tras el impacto económico de la pandemia", expuso.
De igual forma, Medina instó al sector privado a sumarse a esta capacitación para lograr beneficios para la región.
"El sector público organiza y coordina, los organismos internacionales apoyamos y asesoramos, pero el sector privado es fundamental para definir acciones de impacto", señaló.
El SELA, que funciona desde 1975, tiene su sede en la capital venezolana y está conformado por 25 países de América Latina y el Caribe.
El objetivo de este sistema es coordinar y concertar posturas y planes comunes en la región en materia económica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала