América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente colombiano anuncia suba de ingreso solidario

© Foto : Twitter / @IvanDuqueIván Duque, el presidente colombiano, anuncia suba de ingreso solidario
Iván Duque, el presidente colombiano, anuncia suba de ingreso solidario - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció un incremento de 20.000 pesos colombianos (cinco dólares) en el programa de Ingreso Solidario, un subsidio bimestral que alcanza a cuatro millones de personas en situación de vulnerabilidad.
"Le anunciamos al país que, entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en lo que corresponde al pago bimestral de mayo y junio de 2022 del programa #IngresoSolidario, pasará a 400.000 pesos bimestrales", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El alcance de la suba se verá en las partidas de mayo y junio de 2022.
"La sumatoria de las transferencias sociales ayudó a mitigar la pobreza en Colombia y se mantiene una senda para llegar a los niveles de antes de la pandemia", explicó el presidente colombiano.
En 2021, el 39,3% de la población colombiana estuvo bajo la línea de pobreza. Aún altos, los números muestran una mejoría con respecto a años anteriores; en 2020, esa cifra alcanzó al 42,5% de los habitantes.
Las autoridades buscan llegar, al menos, a las estadísticas prepandemia de 2019, cuando el 35,7% de la población estaba sumergida en la pobreza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала