- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El líder de Transnistria descarta celebrar referéndums

© Sputnik / Vladímir TrefílovVadim Krasnoselski, presidente de la no reconocida República Moldava de Transnistria
Vadim Krasnoselski, presidente de la no reconocida República Moldava de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente de la autoproclamada república de Transnistria, Vadim Krasnoselski, declaró que no existen planes de celebrar referéndums en la región.
"No se planean referéndums en la República Moldava Pridnestroviana [conocida como Transnistria]", escribió Krasnoselski en su canal de Telegram.
El líder de la autoproclamada república pidió verificar "cada palabra escuchada y leída", recordando que la información de confianza "se publicará en las páginas web oficiales de las autoridades gubernamentales y la retransmitirán los medios estatales".
"Los llamamientos a huir del país, a realizar mítines y referéndums son mentiras y provocaciones de aquellos a lo que les da igual el destino del pueblo transnistrio", denunció Krasnoselski.
Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el 25 de abril y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.
Además, este miércoles las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Defensa
Moldavia descarta opción militar para resolver el conflicto en Transnistria
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con la vecina Rumanía empujaron a varios distritos en la ribera oriental del Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria en 1992.
Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que provocó un conflicto armado que se prolongó por varios meses.
Actualmente Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluido una moneda propia.
El mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última insiste en obtener la independencia, pero Chisinau se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала