América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de República Dominicana confirma la visita del presidente de Colombia

© AP Photo / Ivan ValenciaEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana confirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, mantendrá esta semana un encuentro privado en Santo Domingo con su homólogo y anfitrión Luis Abinader, con quien firmará varios acuerdos.
"El presidente Luis Abinader recibirá en el Palacio Nacional a su homólogo de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, quien llegará el jueves [28 de abril] y permanecerá en el país hasta el viernes [29 de abril] en la tarde", adelantó el sitio oficial del Ejecutivo quisqueyano.
En la agenda del mandatario suramericano figura un encuentro privado con el presidente dominicano, este 29 de abril a las 10:00 hora local (4:00 GMT), y luego un almuerzo donde participarán las delegaciones de ambos países.
La imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa darán continuidad al programa de Duque en suelo quisqueyano.
Una ofrenda floral ante el Altar de la Patria antecederá a la actividad conclusiva, una estadía en el Congreso Nacional (parlamento) donde el dignatario colombiano será recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.
Duque concluirá su mandato en Casa Nariño —sede ejecutiva de Colombia— el 7 de agosto de 2022, luego que los colombianos elijan a su sucesor en los comicios generales del 29 de mayo, que pueden tener una segunda vuelta el 19 de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала