América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CEPAL estima que la economía latinoamericana crecerá un 1,8% en 2022

© Foto : Pixabay/3844328Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La expansión de la economía de América Latina y el Caribe desacelerará y este año se expandirá solo un 1,8%, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).
"Según nuevas estimaciones entregadas por Cepal, se prevé un crecimiento promedio de 1,8% para la región", consignó el organismo a través de un comunicado.
En el desglose, se detalló que la economía de América del Sur crecerá 1,5%; la de América Central más México un 2,3% y la del Caribe un 4,7%.
La desaceleración que registrará la economía regional, en comparación con la expansión de 6,2% que anotó en 2021, se explica principalmente por el contexto global actual dominado por el conflicto en Ucrania, que según Cepal, "ha agudizado los problemas inflacionarios, aumentando la volatilidad y costos financieros".
"Este conflicto produjo aumento de precios de los productos básicos, principalmente de los hidrocarburos, además de algunos metales, alimentos y fertilizantes, generando un impulso de la inflación que en algunos países ha alcanzado máximos históricos", aseguró.
Cepal advirtió que la inflación regional, que hasta marzo de este año era de 7,5%, se mantendrá elevada durante todo el resto del año debido a la incertidumbre del contexto externo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала