- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El centro de la ciudad ucraniana de Jersón es atacado desde las posiciones de Kiev

© AP Photo / Vadim GhirdaUn soldado ucraniano
Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
JERSÓN, UCRANIA (Sputnik) — El barrio central de la ciudad ucraniana de Jersón fue atacado con misiles Tochka-U y Uragán desde las posiciones de los militares de Kiev, comunicó un corresponsal de Sputnik en el lugar.
El corresponsal reportó al menos dos ataques con Tochka-U, otros cinco con Uragán y una serie de fuertes explosiones cerca del centro de televisión local.
Una fuente en las fuerzas de seguridad rusas precisó que los militares ucranianos lanzaron contra Jersón tres misiles Tochka-U, agregando que dos de ellos fueron derribados.
Por el momento se desconoce si hay víctimas. Las calles de la ciudad están vacías debido al toque de queda.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала