- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El asesor de la oficina de Zelenski amenaza con tomar Transnistria si Chisinau lo solicita

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaPacificadores rusos en Transnistria
Pacificadores rusos en Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alexéi Arestóvich, asesor de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, amenazó con tomar Transnistria en caso de que Moldavia lo solicite.
"Sí, de alguna manera lo lograríamos, pero se trata de un territorio de Moldavia soberana, solo sería después de una petición de la parte moldava. Lo lograremos si resulta necesario", dijo Arestóvich al canal de YouTube del periodista Mark Feiguin (reconocido en Rusia como agente extranjero), respondiendo a la pregunta correspondiente.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones de Arestóvich, advirtió que se trataba de algo "muy parecido a una provocación".
"Es todo lo que puedo decir", subrayó.
Una serie de explosiones ocurrieron el 25 de abril en Tiráspol, capital de Transnistria, en el edificio del Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada república.
El 26 de abril, en la localidad de Maiac, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, dos explosiones consecutivas derribaron dos antenas de radio que retransmitían señales de las emisoras rusas, entre otras.
Antenas dañadas después las explosiones en Transnistria - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Defensa
Rusia espera no verse obligada a interferir en un conflicto en Transnistria
El presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselski, decretó la alerta roja por amenaza terrorista por un período de 15 días.
Este 27 de abril, el Ministerio del Interior de la autoproclamada república confirmó que se registraron disparos desde el lado ucraniano hacia la localidad de Cobasna que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала