- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dona 12 helicópteros a Colombia para lucha contra narcotráfico

© AP Photo / David GoldmanUn helicóptero militar de EEUU (imagen referencial)
Un helicóptero militar de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, y el embajador de EEUU en el país sudamericano, Philip Goldberg, anunciaron en conferencia de prensa la donación de 12 helicópteros de Washigton a la Policía Nacional para reforzar la lucha contra el narcotráfico.
"Quiero agradecer especialmente un acto generoso que hoy se materializa y es la donación de 12 helicópteros que son donados por EEUU a la Policía Nacional de Colombia en su esfuerzo antinarcóticos, este es un aporte multimillonario que también fortalece nuestra capacidad de defensa", dijo el mandatario junto a Goldberg desde la Casa de Nariño.
Por su parte, el embajador indicó que la donación del helicópteros Black Hawks reafirma "la lucha contra el narcotráfico".
Ambos funcionarios destacaron la "estrategia holística" para enfrentar el narcotráfico, y resaltaron que apunta no solo al esfuerzo de lucha contra los narcotraficantes, sino a la reducción de cultivos ilícitos de coca y del consumo de drogas también en territorio norteamericano.
Duque añadió que mantuvieron con representantes de EEUU una reunión de alto nivel "fructífera y muy positiva" que reafirma, en el año de la celebración del bicentenario de la relación bilateral entre ambos países, que avanzan hacia el "punto histórico" más alto entre sus vínculos.
El presidente también agradeció a su par estadounidense, Joe Biden, por haber declarado a Colombia como aliado estratégico no miembro de la OTAN, lo que destacó como "el punto más importante de la diplomacia bilateral" que logró su Gobierno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала