América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU acusa a México de violar el T-MEC por aceptar ayuda de médicos cubanos

© Sputnik / Aldo CaminoMédicos cubanos en Haití
Médicos cubanos en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
Congresistas de Estados Unidos señalan que la ayuda prestada por Cuba mediante las comitivas de médicos son un acto de esclavitud que fue tolerado por el Gobierno de México.
En un comunicado emitido por el senador estadounidense Marco Rubio, el legislador aseveró que el Gobierno de La Habana obliga a médicos y enfermeras de la isla a trabajar en el extranjero sin una paga justa.

"Durante años, el régimen de La Habana ha obligado a médicos y enfermeras cubanos a trabajar en el extranjero, por centavos de dólar, para mejorar la propaganda del régimen de que su atención médica es de clase mundial", se lee en el escrito.

Ante ello, Rubio y otros legisladores enviaron una carta a la Oficina de Supervisión y Cumplimiento del T-MEC para estudiar la posibilidad de abrir una investigación alrededor de la ayuda que Cuba brindó a México durante la emergencia sanitaria al enviar una comitiva de médicos.
La vacuna Abdala  - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
Cuba celebra aprobación de uso de emergencia de vacuna Abdala en México
Según datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en abril de 2021, alrededor de 580 profesionales de la salud acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, se incorporaron al combate contra la pandemia y estuvieron hasta julio de dicho año.
Avión de transporte ruso An-124 Ruslan - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
América Latina
Llegan a Cuba medicamentos y equipos médicos enviados desde Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала