América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuántas motos se venden en América Latina?

© Unsplash / Herbert Fuda de SouzaMotocicletas
Motocicletas - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
El año 2021 registró una importante alza en la venta de motocicletas a nivel regional, según consignan las estadísticas tanto de venta como de registro de vehículos motorizados de diferentes países de América Latina.
Entre los factores más recurrentes para explicar el considerable aumento de ventas de motocicletas en América Latina se encuentran las dificultades para la importación de automóviles asociado a los problemas logísticos de transporte internacional de bienes y el encarecimiento de los mismos, que se viene arrastrando desde inicios de la pandemia por COVID-19.
Otro de los factores que explican el auge de la venta de motocicletas en el América Latina es el incremento en el tráfico vehícular en las principales urbes del continente, a raíz del desconfinamiento tras el primer año de pandemia, junto con el auge del servicio de delivery como fuente laboral en América Latina.

Motos superan a los automóviles

El líder indiscutido en cuanto a ventas de motocicletas en la región es Brasil, donde se incrementaron un 117% comparado con 2020. El gigante sudamericano representa el mayor parque de este medio de transporte a nivel regional con un 29% del total de rodados perteneciente al segmento de las motocicletas.
Sin embargo, la principal novedad de este segmento del mercado de medios de transporte viene desde Argentina. Por primera vez, la venta neta de birrodados superó la venta de automóviles en Argentina durante 2021, con 383.683 unidades de motocicletas patentadas contra 381.777 unidades de automóviles, informa la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La totalidad de motocicletas vendidas en Argentina representa un crecimiento en la venta de birrodados de un 44,6% (265.355 unidades) respecto al año 2020.
El tercer país que representa la mayor parte del mercado continental de motocicletas es Colombia. El país cafetero —con un 23% de su parque automotriz dedicado a las motocicletas—, experimentó un crecimiento en las ventas de birrodados de alrededor de un 58% a nivel nacional con 323.865 unidades vendidas durante 2021, según datos de Asociación Nacional de Movilidad Sostenible de Colombia (Andemos).
Una persona andando en moto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
América Latina
Policía de Perú apoya proyecto que prohíbe más de una persona por moto por ola delictiva
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала