- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Sur comprará a EEUU misiles interceptores por $600 millones

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de un misil (imagen referencial)
El lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur, en medio de las crecientes amenazas por parte de Corea del Norte, aprobó varios proyectos de defensa y, en particular, comprará a la norteamericana Raytheon Technologies misiles interceptores por valor de 606 millones de dólares.
El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país aprobó el proyecto de misiles interceptores Standard Missile-6 (SM-6) lanzados desde buques, por valor de 760.000 millones de wones coreanos (606 millones de dólares), comunicó la agencia Yonhap, que cita a la agencia estatal de adquisición de armas de Corea del Sur (DAPA).
La aprobación de los proyectos fue precedida por una serie de pruebas de misiles norcoreanos realizadas a principios de año, incluido el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17 el 24 de marzo.
Los misiles interceptores SM-6 se emplazarán en los destructores surcoreanos KDX-III dotados del sistema de combate Aegis. Según trascendió, los SM-6 de Raytheon Technologies tienen un alcance de hasta 460 kilómetros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала