- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a EEUU detener las provocaciones en el estrecho de Taiwán

© AP Photo / Mark Schiefelbein Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino
 Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China pidió a Estados Unidos que detenga las peligrosas provocaciones en el estrecho de Taiwán, declaró este miércoles el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"Esperamos que Estados Unidos se adhiera al principio de una sola China y detenga estas peligrosas acciones provocadoras en el estrecho de Taiwán", dijo el diplomático, comentando el paso del destructor estadounidense USS Sampson a través del estrecho de Taiwán.
El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) emitió un comunicado sobre el paso del destructor estadounidense USS Sampson por el estrecho de Taiwán el 26 de abril.
El portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, Shi Yi, subrayó que esta "no es la primera provocación por parte de Estados Unidos que manda un mensaje erróneo a los 'independentistas taiwaneses' y de esta manera socava deliberadamente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".
Los militares del EPL montaron una escolta de vigilancia a lo largo de la ruta del buque estadounidense por el estrecho.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала