América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cesan a dos fiscales de México por omisiones en el caso de Debanhi Escobar

© Foto : Facebook / Fiscalía NLConferencia de prensa de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Conferencia de prensa de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
Dos altos funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León fueron dados de baja por deficiencias en su actuación en el caso de Debanhi Escobar, joven que fue hallada muerta en la cisterna de un motel del municipio de Escobedo, al norte de México.
Se trata de Rodolfo Salinas, fiscal especializado en Personas Desaparecidas, y Javier Caballero, fiscal especializado en Antisecuestros. Ambos fueron los primeros servidores públicos en investigar la entonces desaparición de esta joven mexicana de 18 años.
En conferencia de prensa, acompañado del padre de Debanhi, Mario Escobar, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero detalló que, además de la remoción, se abrió desde el lunes un procedimiento administrativo contra todas las personas que participaron en la búsqueda y cometieron omisiones.
María Julia Lafuente, conductora de televisión - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
América Latina
La entrevista al padre de Debanhi que indignó las redes en México | Video
Guerrero informó que el caso ahora está a cargo de Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León, quien declaró en la misma conferencia que no se ha descartado ninguna línea de investigación, incluida la posible colusión del crimen organizado y un ataque sexual en contra de Debanhi.
La Fiscalía también presentó dos videos inéditos, uno del momento en el que Debanhi Escobar se asoma por la ventana del restaurante del Motel Nueva Castilla y otro donde entra al sitio.
Cabe destacar que estas grabaciones pertenecen a las cámaras de seguridad del hotel, pero los empleados del sitio negaron su existencia afirmando que las cámaras no grababan, sólo monitoreaban.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала