- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson: los parlamentarios británicos deben estar orgullos de caer bajo las sanciones rusas

© AP Photo / Tolga AkmenBoris Johnson, el primer ministro británico
Boris Johnson, el primer ministro británico - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los miembros de la Cámara de los Comunes del Reino Unido que fueron incluidos en la lista de sanciones de Moscú deben considerarlo como una insignia de honor, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.
"No creo que sea una falta de respeto para aquellos que no han sido sancionados si digo que todas esas 287 personas deberían verlo como una insignia de honor", dijo Johnson en una sesión parlamentaria.
Según el jefe del Gobierno británico, Londres seguirá brindando "un apoyo firme y de principio al pueblo ucraniano en su derecho a defenderse".
Más temprano este 27 de abril, Rusia impuso restricciones contra 287 miembros de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico por su implicación en "el desarrollo de sanciones antirrusas" y la promoción de la rusofobia en el Reino Unido.
El pasado 16 de abril, Rusia vetó el ingreso en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la ministra de Exteriores, Liz Truss, el titular de Defensa, Ben Wallace, y a otros altos cargos británicos, en respuesta a las sanciones en su contra.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
Una gasolinera en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2022
Economía
Los británicos ya no quieren pagar por las sanciones antirrusas
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 7.100 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала