- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson: la decisión sobre el canje de prisioneros británicos en Ucrania la toma Kiev

© AP Photo / Petros GiannakourisBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La decisión sobre el canje de los británicos que estaban peleando del lado de Ucrania y cayeron prisioneros la debe tomar Kiev, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.
"Haremos todo lo que podamos, pero esa decisión la debe tomar Ucrania y estamos trabajando en ello", dijo Johnson en declaraciones al canal de televisión Talk TV.
Según insistió, los "británicos que pelearon en Ucrania y fueron capturados no son rehenes ni terroristas, sino prisioneros de guerra".
"Por tal razón gozan de los derechos previstos por el Convenio de Ginebra [relativo al trato debido a los prisioneros de guerra]", subrayó Johnson.
Dos británicos caídos prisioneros en Ucrania —Aiden Eslin y Sean Pinner— pidieron a Johnson que presione al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que los canjee por el líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk.
Militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Donbás. La historia de un genocidio
No solo Gonzalo Lira: estas son algunas de las víctimas del régimen de Zelenski
Zelenski anunció el 12 de abril la detención de Medvedchuk y propuso a Moscú intercambiar al opositor por militares ucranianos hechos prisioneros durante la operación militar rusa en Ucrania.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, declaró la semana pasada que los mercenarios extranjeros que se encuentran en Ucrania no son voluntarios para Rusia y no están sujetos a los convenios de Ginebra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала