- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Disfunción eréctil: ¿remedios, mitos o realidad?

© Foto : UNAMIlustración alusiva
Ilustración alusiva - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
Síguenos en
Personas mayores de 40 años con enfermedades crónicas vinculadas al deterioro vascular, como la diabetes o la hipertensión, son más susceptibles de sufrir disfunción eréctil, identificó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En México es muy común este padecimiento en hombres mayores de 40 años, con un 60% de personas con probabilidad de experimentarla, advirtió la universidad.

"En jóvenes la disfunción eréctil es poco probable y cuando no logran una erección puede deberse a estrés, depresión o alteraciones vasculares", distinguió en un artículo de divulgación.

La erección del pene requiere la vasodilatación de algunos lechos venosos en el órgano sexual, explicó el jefe del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM, Omar Carrasco.
"Si no hay vasodilatación, los vasos sanguíneos no funcionan bien y ocurre la disfunción eréctil", detalló la universidad.
Vida sexual destrozada - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Estilo de vida
Disfunción eréctil: el problema menos hablado de la diabetes

Mito o realidad

En México y buena parte de América Latina circulan mitos urbanos en torno a este padecimiento. Uno de ellos es que el pulque y el consumo de mariscos mejoran el desempeño sexual.
Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto?
El experto de la UNAM aclara que el alcohol del pulque funciona como depresor del sistema nervioso sexual, lo que puede producir disfunción eréctil, totalmente al contrario de lo que supone el rumor popular.
"Los mariscos y los camarones tienen varias propiedades químicas, como fósforo y potasio, y hablando del músculo liso, sí podrían mejorar la contracción [y por ende estimular la erección del pene]", indicó Carrasco.
No obstante, lo mejor para combatir la disfunción eréctil es el sildenafil, un medicamento aprobado para la atención de este problema. Funciona mediante la inhibición de la enzima fosfodiesterasa 5, que promueve la existencia de algunas sustancias vasodilatadoras en el organismo, como el óxido nítrico.
"Al haber más agentes vasodilatantes circulando en la sangre, en el caso de la hipertensión pulmonar, se vasodilatan los lechos arteriales de los vasos y disminuye la presión pulmonar, en el caso de los lechos penianos, los dilatan y provocan la erección", expresó la UNAM.
Ahuianime, término para designar a las prostitutas del mundo mexica - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
América Latina
El sexo como rito: ellas fueron las prostitutas del México prehispánico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала