América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia acciones deliberadas contra los derechos de los palestinos

© AP Photo / Matias DelacroixEl canciller venezolano, Félix Plasencia
El canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela repudia las acciones que afectan los derechos de los palestinos, y llama a los organismos internacionales a intervenir para poner fin a la discriminación en su contra, indicó el canciller de esta nación sudamericana, Félix Plasencia.
"Desde Venezuela repudiamos las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados", señaló Plasencia a través de Twitter.
Venezuela participó el 25 de abril en un debate abierto del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) "sobre la situación en el Medio Oriente y la cuestión de Palestina", en el cual reiteró el apoyo a la causa palestina y condenó los recientes sucesos de violencia en ese Estado.
En ese sentido, el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, durante su intervención en el debate rechazó la agresión de Israel contra Palestina.
"Rechazamos que Israel se aproveche de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo: el Pueblo Palestino ha sufrido más de 70 años la política israelí de apartheid y merece justicia", indicó.
El pasado 19 de abril, el Gobierno venezolano condenó los sucesos de violencia que se registraron en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén por parte del Gobierno de Israel, al considerar que se trata de una violación los lugares sagrados y a la libertad de culto.
De igual manera, reafirmó su compromiso con la "causa palestina en la búsqueda de su autodeterminación (…) y hace votos por el respeto a la plena soberanía, independencia y paz del Estado palestino".
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
La ONU expresa preocupación por el deterioro de la situación de seguridad en Jerusalén
El 15 de abril, cientos de palestinos fueron detenidos en enfrentamientos con la Policía en la Explanada de las Mezquitas.
La Media Luna Roja reportó 158 heridos, la mayoría por inhalación de gas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала