- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino muerto en enfrentamiento con tropas israelíes cerca de Jericó, Cisjordania

© Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel / Acceder al contenido multimediaSoldados israelíes (archivo)
Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un joven palestino murió durante enfrentamientos nocturnos con las fuerzas israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, informó el ministerio de Sanidad palestino.
"Ahmed Ibrahim Owaidat, de 20 años, resultó gravemente herido por disparos israelíes en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, al suroeste de Jericó, al amanecer. Murió varias horas después en un hospital", decía el comunicado de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El Ejército israelí por su parte comunicó que decenas de palestinos arrojaron piedras y cócteles molotov a las fuerzas del orden en el campo de refugiados de Aqabat Jabr y que procedió a once detenciones a lo largo de la noche en redadas en Cisjordania.
No queda claro si el fallecido lo fue por el uso de "medios de dispersión y fuego real" que usaron las tropas israelíes
El conflicto entre Israel y Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Si esta mujer fuera ucraniana, el mundo entero estaría llorando: la historia de Ghada Sabatein
Las tensiones entre Israel y los palestinos han aumentado considerablemente en los últimos meses, especialmente tras cuatro ataques terroristas en ciudades israelíes que dejaron 14 muertos.
Durante el mismo período, 25 palestinos han sido asesinados en Cisjordania en enfrentamientos con tropas israelíes, se reporta que varios de ellos estaban en trance de llevar a cabo atentados.
También ha habido disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, incluidos tres cohetes disparados el 22 y el 23 de abril.
Hamás y otros grupos armados de Gaza han invocado repetidamente el lugar sagrado de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, donde los enfrentamientos entre palestinos y Policía israelí han dejado heridos y arrestados en la última semana, como una línea roja. Las acciones policiales para sofocar los disturbios allí en mayo del año pasado estuvieron entre los desencadenantes de una guerra de 11 días en Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала