- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ruso multa a TikTok con más de $27.000

CC0 / Unsplash / El logo de TikTok
El logo de TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Taganski, de Moscú, multó a la red social TikTok con dos millones de rublos (más de 27.000 dólares) por no eliminar el contenido LGBT considerado ilegal en Rusia, comunicó este martes un corresponsal de la agencia Sputnik.
"La compañía TikTok fue declarada culpable de cometer un delito administrativo tipificado en la parte 2 del artículo 13.41 [del Código de Infracciones Administrativas de Rusia], se le impuso una multa de dos millones de rublos", dictaminó un juez.
Como explicaron a esta agencia desde el tribunal, la red social fue multada por difundir información que promueve las relaciones homosexuales.
Además, resaltaron, TikTok podría haber sido penalizado con hasta cuatro millones de rublos, o más de 54.500 dólares.
La plataforma ya tenía acumuladas multas en Rusia por un valor superior a ocho millones de rublos (más de 109.000 dólares).
Este martes, el mismo juzgado de Moscú también penalizó con cuatro millones de rublos a la empresa Meta Platforms Inc, por no retirar el contenido que promueve las relaciones LGBT de sus redes sociales Facebook e Instagram.
Meta Platforms Inc, Facebook e Instagram fueron ilegalizadas en Rusia al declararlas organizaciones extremistas varios días después de haber permitido la publicación de contenido que incita a la violencia contra las tropas rusas implicadas en la operación militar especial en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала