- Sputnik Mundo, 1920
Sputnik Explica
Cuando las noticias no son suficiente. Sputnik te explica las causas y consecuencias de los últimos acontecimientos para que estés mejor informado sobre el contexto en el que se desarrollan.

Quién es Bizarrap, el exitoso productor argentino que sacude la industria musical

© Foto : instagram/bizarrapEl productor y dj argentino Bizarrap
El productor y dj argentino Bizarrap - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
Gonzalo Julián Conde, conocido por su nombre artístico 'Bizarrap', es un productor discográfico y dj argentino de música electrónica, trap, hip hop y reguetón que ha despegado la carrera de innumerables artistas locales e internacionales. Te contamos quién es el joven que se ha vuelto un ícono de la música urbana argentina.
Oriundo de la ciudad de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, y de solo 23 años, Bizarrap se posicionó en 2021 como uno de los argentinos más escuchados en Spotify junto con Duki y María Becerra.
En el mismo año recibió también cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos por la mejor interpretación urbana, la mejor canción de rap/hip hop, así como por ser la mejor revelación artística y el productor del año.
Bizarrap comenzó su carrera artística en 2017 con "combos locos", una serie de videos que subía a su canal de Youtube en los que mostraba un resumen de lo mejor de las batallas de freestyle locales a las que concurría como espectador y a las que incorporaba beats propios. En ese ambiente, se contactó con artistas y raperos del freestyle y paralelamente comenzó a hacer remixes de temas de sus conocidos.
Sin embargo, no fue hasta 2018 que el argentino se consolidó en la industria con sus music sessions en las que diversos cantantes se reunían con Bizarrap para crear música de manera improvisada.
La cantante María Becerra en la celebración de los Premios Grammy de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
América Latina
De 'youtuber' a estrella de los Grammy: quién es la argentina María Becerra
A partir de ese momento, comenzaron a llegarle propuestas para grabar temas y su iniciativa se expandió a cualquier artista que esté dispuesto a explorar su creatividad y crear un tema en un día.
Para ese entonces cada video nuevo de Bizarrap estaba dentro de las primeras tendencias de Youtube.
Su estudio, instalado en su misma habitación, fue visitado por Nicky Jam, Nicki Nicole, Trueno, Nathy Peluso, L-Gante, Anuel AA, Residente, entre otros artistas.
Doja Cat, rapera estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Estilo de vida
Doja Cat: la rapera que despertó la ira de sus fans en Paraguay
Con más de 13 millones de suscriptores en Youtube, sus videos alcanzan millones de reproducciones en tan solo unas pocas horas y demuestra que desde un home studio pueden crearse grandes producciones.
Recientemente colaboró con el también cantante argentino Paulo Londra —quien estuvo más de dos años en inactividad por un conflicto legal con su productora— y previamente, en marzo de 2022 hizo una music session con Residente en medio de la polémica de los desacuerdos y cruces que mantenía el artista puertoriqueño con J Balvin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала