América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua expresa su solidaridad con Sputnik y RT ante la agresión de Occidente

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaA screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok
A screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad a Sputnik y RT por la censura y agresiones contra la libertad de expresión organizadas por Estados Unidos y la Unión Europea, declaró Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía (CCC) de la presidencia de Managua.
"Queremos reiterar desde Nicaragua bendita y siempre libre, nuestra solidaridad con la agencia de noticias Sputnik y con la cadena de televisión RT, que continúan enfrentando la censura y las agresiones contra la libertad de expresión de parte del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea; reafirmamos toda nuestra solidaridad a Sputnik y RT, continuamos firmes junto a ustedes en la lucha permanente por la verdad", afirmó.
El 25 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el Servicio Federal de Seguridad de su país, desarticuló al grupo terrorista National Socialism/White Power (Socialismo Nacional/Poder Blanco) que planeaba atacar y asesinar al periodista Vladímir Soloviov y a la directora de Sputnik, Margarita Simonián, entre otras personas.
Putin dijo que Occidente, ante "la derrota en el campo de la información" en Rusia, "pasó al terror, a la preparación de asesinatos de periodistas rusos".
Las declaraciones de Ortega Murillo ocurrieron durante su intervención en la mesa redonda virtual "Desafíos actuales para la seguridad nacional de la información", organizada por el Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik.
Policía y esposas - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Internacional
Detienen a 6 personas por la tentativa de asesinato a un influyente periodista ruso
Durante su participación, el Coordinador de Medios del CCC de Nicaragua leyó un mensaje de solidaridad al presidente Putin, extendido por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.
"En primer lugar, hacemos llegar el abrazo de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, al presidente de la Federación de Rusia, hermano Vladímir Putin, a su pueblo y a todos los que participan hoy en este importante encuentro", manifestó Ortega Murillo.
En el foro participaron Anastasía Bichkova, representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik; Víctor Ternovsky, corresponsal de Sputnik Mundo; Patricia Villegas Marín, presidenta de la cadena teleSUR y Pablo Córdova Parra Cargos, presidente de la Asociación Nacional de Prensa Digital Chilena y del Directorio de Fundación Diario La Razón.
El representante de Nicaragua planteó la batalla contra el efecto nocivo de las campañas de desinformación creadas como "actos de ilusionismo" para alterar la estabilidad y la seguridad de las naciones, tal como ocurrió en Nicaragua, con el golpe fallido al Estado en 2018.
"Estamos en una batalla constante para contrarrestar las campañas de mentiras y falsedades que se lanzan en contra de nuestros pueblos; estas campañas de manipulaciones, noticias falsas, fake news, montajes, coreografías y teatros prefabricados, son fenómenos que hemos sufrido en nuestros países, y que buscan alterar la estabilidad, la seguridad y la paz", manifestó Ortega Murillo.
Margarita Simonián, la directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Internacional
La directora de Sputnik comenta la tentativa de atentado en su contra: "Todos moriremos algún día"
Nicaragua avanza en la consolidación de la paz y la seguridad, pese al golpismo financiado por Occidente, con la aprobación de leyes que penalizan la conspiración contra el Estado, la violación de la soberanía, los ciberdelitos y la financiación de agentes extranjeros para subertir el orden constitucional, relató Ortega Murillo.
"Entre las leyes aprobadas destacan la Ley Especial de Ciberdelitos; la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz; y la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. Todos estos avances en materia de legislación nacional son respaldados por la amplia mayoría de las familias nicaragüenses que quieren continuar progresando en unidad por el bien común", detalló.
El jefe de medios del CCC resaltó el aporte de los Medios del Poder Ciudadano en la construcción de una sociedad que ubica en el centro de su interés el protagonismo de las familias de Nicaragua.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала